Inicio Nacionales Demoras en Aeroparque y Ezeiza: ya son 138 los vuelos cancelados y...

Demoras en Aeroparque y Ezeiza: ya son 138 los vuelos cancelados y 10 mil pasajeros afectados

3
0

Los pasajeros que deben volar este jueves se encuentran en un estado de incertidumbre plena. La mayoría de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que debe salir en el transcurso de esta mañana tanto desde Aeroparque como desde el Aeropuerto de Ezeiza se encuentran demorados y ya hubo más de 70 partidas canceladas.

Los trabajadores de ambas empresas están en asamblea para discutir las paritarias 2019 y hay alrededor de 10 mil pasajeros afectados por la medida.

Se estimaba que las asambleas durarían al menos hasta las 10 de la mañana pero el conflicto continúa y ya hay cancelaciones para la tarde.

Marcelo Cantón, vocero de la empresa Aerolíneas Argentinas, habló con TN y dijo que no hay un reclamo formal: “Son asambleas en las cuales están debatiendo los empleados de la compañía, pero no tenemos ninguna presentación formal. La empresa tiene abierta un espacio de diálogo, la paritaria venció el 30 de septiembre. Por este caso concreto no hay ningún reclamo o presentación a la que podamos contestar“, sostuvo.

Y agregó: “La compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible. Igualmente, los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron”.

Los vuelos que deben salir desde Aeroparque esta tarde ya figuran como cancelados:

Lo mismo, ocurre en Ezeiza con los vuelos de Aerolíneas y Austral

La empresa FlyBondi, por su parte, emitió un comunicado en donde desmintió las acusaciones que la Asociación Argentina de Aeronavegantes realizó en su contra y explicó que la trabajadora por la que los gremios reclaman fue despedida por reiterados incumplimientos de su responsabilidades.

“También se menciona la desvinculación “injustificada” de una tripulante de cabina y es importante informar que, pese a que siempre es la última instancia, la persona incurrió en reiterados y numerosos incumplimientos de sus responsabilidades, razón por la que la empresa definió su desvinculación. Esta decisión no tiene ninguna relación con su condición de afiliada o no a un gremio, sino con su desempeño en las tareas básicas de su función, incluso las vinculadas a temas delicados como la correcta aplicación de los procedimientos operativos”, justifica el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí