Inicio Política "Nunca un gobierno ha tenido un nivel tan alto de presión sobre...

"Nunca un gobierno ha tenido un nivel tan alto de presión sobre la Justicia"

0

"Nunca un gobierno ha tenido un nivel tan alto de presión sobre la Justicia", aseguró Agustín Rossi al referirse a una foto que se conoció de un encuentro que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los jueces Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco. En ese sentido, el diputado kirchnerista se preguntó: "¿Qué hubiera pasado si todo esto ocurría en nuestro gobierno, si Cristinaalmorzaba con los miembros de la Corte Suprema?".

Este martes, trascendió una foto en la cual aparecen el presidente junto a los ministros de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco en un almuerzo de camaradería en la Casa de Gobierno, los cuales son acompañados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Es por eso que las suspicacias no se hicieron esperar, ya que la reunión se realizó a un mes de una votación que sorprendió a muchos y marcó un importante cambio en la Justicia argentina, que, además, tuvo como aditivo el polémico reemplazo del juez Ricardo Lorenzetti en la presidencia por Rosenkrantz, nominado por el propio Macri y la vicepresidenta del máximo tribunal, evidenciando, para los detractores, un acercamiento al Gobierno.

"Hay que encuadrar globalmente. Nunca ha existido desde la recuperación de la democracia un gobierno que tenga tanto nivel de presión sobre la justicia, y con operadores", afirmó Rossi durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, y agregó: "Además hay una interna, porque hay una alianza de Elisa Carrió con Rodríguez Simón, y de Garavano con Daniel Angelici, peleándose para ver quien tiene mayor influencia sobre la Corte Suprema".

Por lo cual, el diputado nacional aseveró: "Hoy no hay justicia en el país", y recordó: "Que Carrió reconozca que recibió en su casa a un juez, que fue a explicarle que con las pruebas que tenía no podía meter preso a Pablo Moyano, nace una pregunta: ¿quién es?". "Claramente tenemos un nivel de distorsión muy grande", sentenció.

"¿Qué hubiera pasado si todo esto pasaba en nuestro gobierno, si Cristina almorzaba con los miembros de la Corte Suprema?", se preguntó el exministro de Defensa kirchnerista y apuntó: "Metieron a un tipo por la ventana en el consejo de la magistratura". Por otro lado, al referirse al Presupuesto 2019, que obtuvo media sanción en Diputados y que será tratado en el Senado el próximo 14 de noviembre, Rossi aseveró: "Hoy gobierna (Christine) Lagarde".

Al tiempo que, para finalizar, expresó: "El ministro con más poder es Nicolás Dujovne, y el poder emana del FMI", y agregó: "El único objetivo es ver como se pagan los intereses de deuda". Incluso, apuntó contra Mauricio Macri y aseveró: "Marcos Peña está preparando lo que puede ser la futura campaña electoral, y el presidente opina sobre el super clásico".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí