Inicio Sociedad Manifestaciones en el Centro: piden que se dicte la emergencia agraria

Manifestaciones en el Centro: piden que se dicte la emergencia agraria

5
0

Movimientos sociales protestaban este mediodía a efectos de que se apruebe la Ley de Emergencia Alimentaria y se otorguen más cupos del Salario Social Complementario en el Congreso.

A su vez, los manifestantes reclamaban la aprobación de la Ley de Emergencia Social y Agraria y el presupuesto necesario para su implementación.

Entre otras organizaciones, protestaban CCC, CTEP, Movimiento Evita, A.Pe.Pro Cuyo y MTE Rural.

Un dirigente del sector agrario manifestó: “Con el presupuesto se va a dejar a niños en la calle, es un presupuesto que el FMI ha planteado para reducir el déficit fiscal y el presupuesto a las provincias eso implica reducción en educación y salud. No entendemos hacia dónde quiere llevar el Gobierno esto, hay pobreza extrema. Por eso hemos pensado en una alternativa que es generar trabajo con un proyecto de emergencia social agraria, el Gobierno hasta hoy no nos ha dado una respuesta en concreto”.

“Nosotros lo presentamos la semana pasada al bloque de Cambiemos,  César Biffi, Parés, a la senadora Marcela Fernández que se comprometieron darnos una reunión lunes y martes. Y acá están tratando el presupuesto sin incluirnos a nosotros”, agregó y destacó: “Tenemos entendido que tienen mayoría para aprobar el presupuesto. Nosotros haremos todo lo necesario para que nos atiendan porque nosotros queremos trabajar”.

Como en otras ocasiones la concentración se dio frente a una vallada Legislatura provincial, pero los manifestantes permanecieron calmos y no se movilizaron a Casa de Gobierno como estaba previsto.

En el lugar también se hizo presente el SUTE, con Sebastián Henríquez a la cabeza, quien declaró que la situación “no puede seguir así” y que dio su apoyo a todas las causas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí