Inicio Nacionales ¿Cuánto aumentará la patente de tu auto en 2019?

¿Cuánto aumentará la patente de tu auto en 2019?

55
0

Con el nuevo dictamen algunos vehículos tributarán hasta 60% más. Conocé cuáles son. La nueva ley de avalúo e impositiva en Mendoza trae aumentos para los propietarios de vehículos en Mendoza. En líneas generales la nueva legislación no presenta grandes cambios y como estaba previsto se pagará un 23% más que el año pasado en la mayoría de los impuestos.

En el apartado sobre el impuesto a las patentes de autos la carga tributaria, como siempre, varía de acuerdo a la antigüedad del vehículo.

Los vehículos patentados antes del 2010 seguirán pagando un monto fijo establecido por la ley.

En cambio en todos los casos el monto a tributar en 2019 será 23% mayor al que se pagó en 2018.

Es muy diferente el caso para los propietarios de autos registrados del 2010 en adelante. En ese caso, se tributará el valor equivalente al 3% sobre el valor del vehículo según la tabla de valuación de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor (Dnrpa). Si bien se trata de la misma modalidad establecida en los últimos años, el escenario económico ha provocado que algunos modelos subieran cerca de un 60% en el transcurso del 2018.

Como consecuencia, los contribuyentes dueños de esos vehículos pagarán un Impuesto Automotor 60% más alto el año que viene.

Ignacio Barbeira, de ATM, consideró que es una modalidad de cobro justa, dado que “se basa en los valores reales de mercado”. Por otro lado, aclaró que “no habrá ningún limitante respecto a cuánto puede subir al aumento” y remarcó que “así como algunos vehículos subirán por encima del 23% de pauta inflacionaria, otros lo harán por debajo de ese porcentaje”.

Así quedarán los valores estimados para las patentes de los 10 autos más vendidos en Mendoza:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí