Inicio Deportes Piden hasta un millón y medio de pesos por una platea para...

Piden hasta un millón y medio de pesos por una platea para la Superfinal

4
0

La fiebre por el Superclásico no tiene límites. En cuatro días, Boca y River se enfrentarán en la Bombonera por el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores 2018 y nadie quiere quedarse afuera.

Lo cierto es que apenas 50 mil hinchas podrán hacerse presentes en el evento y el resto deberá mirarlo por televisión. ¿Quiénes podrán sacar entradas? Los abonados deben que pagar un adicional por su asiento (tienen tiempo hasta el miércoles a las 18), mientras que los socios activos que hayan ido al menos cuatro partidos en esta edición de la competencia también pagarán una diferencia para conseguir su ticket para ingresar a la popular.

Precios oficiales para abonados.
Precios oficiales para abonados.

Y, como ocurre detrás de todos estos eventos masivos, incluso desde antes que arranque la venta de plateas comenzaron a venderse entradas de reventa en distintos sitios de internet.

Por un asiento pedían desde 55 mil hasta 180 mil pesos, mientras que las populares estaban entre 40 y 50 mil pesos: lo curioso de estas es que la venta oficial será recién el jueves y a aquellos socios que saquen la adicional no le darán un ticket, sino que le habilitarán su propio carnet, que no es transferible.

Captura de pantalla del sitio Viagogo.com
Captura de pantalla del sitio Viagogo.com

Pero en la jornada del martes se rompieron todos los límites. En el sitio Viagogo.com, plataforma secundaria de compra-venta de entradas para espectáculos en directo, ofrecen una platea alta por el valor de 1.415.775 pesos (cerca de 40 mil dólares).

 

La entrada del millón y medio de pesos.
La entrada del millón y medio de pesos.

Esta mañana, Boca denunció ante el Ministerio Público Fiscal esta situación de reventa de entradas y solicitó que se realice una investigación para averiguar de dónde salieron, cómo es el circuito de comercialización y quiénes se benefician con la diferencia entre el precio oficial y los valores en el mercado ilegal.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que presentó una denuncia formal en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por reventa de entradas”, explicaron por medio de un comunicado y agregaron: “El club se enfrenta fuertemente a este tipo de prácticas ilegales y se pone a disposición de la Justicia para investigar y llegar hasta las últimas consecuencias”.

El partido de ida entre Boca y River se jugará el sábado a las 17 en cancha del Xeneize. La revancha será el sábado 24 a la misma hora, pero en el estadio Monumental.

Lo que hay que saber del Boca – River

– Partido de ida: sábado 10 a las 17 horas en la Bombonera.

– Partido de vuelta: sábado 24 a las 17 horas en el Monumental.

– No corre la ley del “gol doble” de visitante en caso de igualdad.

– Si la serie termina igualada, se jugarán dos tiempos extra de quince minutos cada uno.

– Si nada se modifica, habrá penales.

– Aunque el reglamento de la Conmebol exige hinchas de los dos equipos, por una cuestión de seguridad y porque en Argentina hace rato que no ocurre, no habrá simpatizantes de la visita en ninguno de los dos juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí