Inicio Economía Los taxistas aumentarían la tarifa un 35%

Los taxistas aumentarían la tarifa un 35%

5
0

Ayer se realizó la audiencia pública (no es vinculante) en la que tanto los empresarios de taxis y remises como el Gobierno expusieron sus estudios de costos en los que basaron las propuestas de aumentos.

Por parte de la secretaría de Servicios Públicos estuvo presente Carlos Matilla, titular del Ente de Movilidad Provincial (EMOP), que explicó que al igual que lo hicieron hace un par de semanas ante el órgano consultivo, presentaron un análisis donde aseguran que el aumento en la tarifa (tanto para bajada de bandera como para la ficha) debe rondar el 35%.

“La propuesta es la misma que presentamos hace 15 días en el órgano consultivo que es una de las nuevas exigencias de la Ley 7412, donde se agrupan distintas entidades como la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), ONG’s, municipios, cámaras empresarias y sindicatos”, detalló Matilla.

Sin embargo, la postura de Aprotam (Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza) dista completamente de la del Gobierno, ya que ellos consideran que el aumento tarifario no debería de ningún modo ser menor al 100%.

“El estudio económico nos da casi el 100% de aumento. Eso en relación a las provincias más importantes. Hoy Rosario tiene una bajada de bandera de $42.90 y nosotros tenemos $20.90. Córdoba y Buenos Aires Capital tiene tarifas también en esos valores”, expreso Fernando Sáez, presidente de Aprotam.

La preocupación de los propietarios de taxis es que si no les otorgan un aumento significativo no podrán obtener rentabilidad y de esa manera tampoco van a poder cumplir con todas las exigencias que propone la ley de Movilidad.

Los números expuestos ayer en la audiencia pública que se realizó en la Nave Universitaria de la Ciudad de Mendoza serán presentados ahora al poder Ejecutivo, que será finalmente quien decida la cifra exacta que se deba aumentar la tarifa.

Según la Ley, ahora comienza un período de 30 días en el que se aguarda por la presentación de algún tipo de observación y recién ahí se eleva la propuesta al Gobernador para que concrete la suba.

“Los taxistas en su momento presentaron el 43% de aumento, quizás las cosas subieron un poco más pero el análisis es lo que nos da y lo que presentaremos. Si hay una suba superior al 35% lo decidirá el Gobernador. Tenemos pensado que para diciembre o enero podría estar implementándose”, cerró Matilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí