Inicio Policiales Investigan la muerte de una mujer y sospechan de otro femicidio

Investigan la muerte de una mujer y sospechan de otro femicidio

479
0

El hecho sucedió en la noche de este domingo, unas horas antes del brutal femicidio ocurrido en General Alvear donde un hombre degolló a su ex pareja. La mujer identificada como Érika Gutiérrez fue trasladada de urgencia con un tiro en la cabeza pero finalmente falleció este lunes a las 10 de la mañana.

Según informaron familiares de la víctima a nuestro medio, un hombre habría matado a su pareja de un disparo en la cabeza en una vivienda de Guaymallén. La mujer tenía 32 años era madre de cinco niños, la mayor de 13 años y el menor es una beba de 5 meses. El sujeto fue detenido y luego liberado.

“El día sábado mi sobrina le trae a las chicas a mi hermana porque teníamos una comunión a la noche. Les parecía extraño que ellos no los vinieran a buscar el domingo para que los chicos fueran a la escuela, entonces les llevaron a los chicos a la casa. Cuando iban llegando a la vivienda ven saliendo una ambulancia y un móvil policial desde donde vivía mi sobrina”, relató Fabiana Vera, tía de la víctima. Cuando llegaron a la casa, señala que había personal policial que sacaba del lugar a la pareja Érika esposado.

Nuestro medio consultó con fuentes del Ministerio Público Fiscal, quienes señalaron que hasta el momento se trataría de un suicidio, aunque manifestaron que se están llevando adelante las pericias y la investigación correspondiente. Además, señalaron que el hombre no continúa detenido.

“A mi sobrina le pegaron un tiro”, aseguró Fabiana.”Tenemos pruebas de violencia de género, que él la golpeaba en la calle desde hace mucho tiempo antes”, manifestó a Diario La Provincia.

“Si hubiera sido un suicidio, ¿porqué la hermana de él fue a esconder el arma a dos cuadras de la casa?, en la casa de unos amigos y unos familiares. La tuvieron que amenazar para que devolviera el arma”, señaló Fabiana.

“Todo quedó en secreto de sumario. No nos quieren entregar el cuerpo todavía. Mi sobrina no se animó antes a denunciarlo por violencia pero la ex mujer de él ya lo había denunciado. Él le pegaba”, relató la mujer.

El hombre es padre de dos de los hijos de la mujer fallecida y todos los menores quedaron al cuidado de los abuelos por estos días. Según señalaron, el hombre declaró que se trató de un suicidio. “Le quitaron la madre a cinco niños, nadie pensó en esas criaturas que quedaron con los abuelos. No dejen las cosas así porque va a ser un femicidio más”, expresó Fabiana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí