Inicio Sociedad El arzobispo de Mendoza contra la reforma de la ley 7722

El arzobispo de Mendoza contra la reforma de la ley 7722

8
0

“La ley 7722 es una excelente ley que ojalá no sea modificada”, dijo monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza en una homilía en la Fiesta Patronal de San Carlos, en la parroquia de San Carlos Borromeo.

Las frase del jefe de la Iglesia mendocino anticipa una fuerte polémica, en momentos en que se debaten cambios a la ley antiminera 7722 en la Legislatura.

No es casual que el religioso haya elegido San Carlos para tan fuerte expresión con alto contenido político. El departamento del Valle de Uco ha sido el que más ha protestado para que no se instalen empresas mineras en la provincia, fue contundente con sus expresiones.

“Ustedes viven en una tierra preciosa, en un pueblo maravilloso y fértil”, dijo el arzobispo y agregó: “Cuando hablamos del agua tenemos que saber que nosotros somos el agua, el aire la tierra. El agua somos cada uno”.

“Este pueblo ha sido un protagonista importante, fundamental en la construcción de esa ley que ha permitido por muchos años cuidar el agua de la contaminación. La construcción de esa ley fue un proceso  social admirable que debe ser respetado”, sostuvo.

También hizo un llamamiento a abocarse en la defensa del agua: “En el compromiso de la defensa del agua y de todo lo que tenga que ver con el bien común, todos estamos llamados a poner el mayor compromiso y esfuerzo, de acuerdo a la función, a la tarea, al carisma que cada uno tiene como fin de Dios para el servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí