Inicio Sociedad Un alvearense se destaca en un concurso de la NASA

Un alvearense se destaca en un concurso de la NASA

6
0

El adolescente Joaquín Vergara, de General Alvear, quien hace tiempo se volvió tendencia nacional por su gesto de ofrecer prótesis que él mismo fabrica con sus impresoras 3D para personas que no tienen recursos, se destaca ahora en un concurso de la NASA.

Vergara, junto a cuatro de sus compañeros de la Escuela de Agricultura, participaron del hackatón (maratón de ideas) de la NASA “Space Apps Challenge” con un proyecto que apunta a ayudar a salvar vidas en caso de catástrofes naturales. Los jóvenes clasificaron a la instancia mundial de este evento, en el que participan en total 40 países.

“Lo que hicimos fue desarrollar una aplicación de Android que te ayuda a prevenir desastres naturales. En el caso que ocurra alguno, te ayuda para que sepas cómo actuar en el momento”, detalló Joaquín al portal Diario San Rafael sobre el proyecto con el que clasificaron.

De igual manera, agregó que “la idea es utilizar los datos proporcionados por el usuario en la aplicación y los recolectados por los satélites de la NASA para administrar los recursos con los que pueda contar esa persona en caso de una catástrofe, cuántas raciones de comida necesita, por ejemplo”.

El grupo está integrado por Juan González, Leonardo de Monte Martínez, Tomás Navarro Benavides, Guadalupe Carbó y Joaquín. Los chicos fueron elegidos por el 95% de los votos del público, clasificando entre 2.500 grupos. Ahora deberán enfrentarse ante 180 grupos en la instancia mundial, cuya votación comenzará dentro de algunas semanas y que clasificará a sólo seis grupos.

El ganador tendrá la posibilidad de viajar a EEUU y asistir al lanzamiento de un cohete desde Caño Cañaveral, la principal base de la NASA. Cuando se habilite la votación, se podrá apoyar en: https://2018.spaceappschallenge.org.

“Esto es algo loco, algo inesperado, que para nosotros capaz era inimaginable hace un tiempo atrás y ahora estamos luchando a full y esperando ansiosos a que llegue la votación y con esperanzas y confianza de lo que podamos lograr”, concluyó el alumno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí