Inicio Sociedad Convocan a una movilización por el femicidio de Ivana Milio

Convocan a una movilización por el femicidio de Ivana Milio

24
0

Ivana Milio, de 46 años, fue encontrada sin vida por su hija en su casa de San Martín y los investigadores apuntan como principal sospechoso a su actual pareja, cuyo auto fue hallado abandonado con manchas de sangre. Milio era madre de tres hijos.

El cuerpo de la mujer presentaba signos de haber recibido varios golpes. Su novio de 20 años, Julio Mendoza, se entregó anoche tras permanecer prófugo durante todo el día.

El Este mendocino se encuentra conmocionado por la muerte de Ivana. Familiares y vecinos denunciaron violencia de género por parte de su pareja. Para este martes, a las 20, convocaron a una movilización en ese departamento, desde las inmediaciones del Paseo de la Patria, para exigir #NiUnaMenos, justicia por Ivana y por el resto de las mujeres víctimas de femicidios en la provincia.

Aumento de femicidios

Con la muerte de Milio ya son nueve las mujeres que durante el 2018 han sido víctimas fatales de la violencia machista. Cuando aún restan dos meses para que termine el año, el número ya es superior que el del 2017, cuando se registraron seis femicidios.

A continuación la lista, en orden cronológico, de las víctimas de femicidios en 2018: 

Febrero: Concepción Arregui ( 59), asesinada de un disparo por su esposo Roberto Luis Audano (70), quien luego arrojó el cuerpo al Dique Potrerillos.

Febrero: Mayra Lorena Bueno (25 años), quien fue víctima de José Patricio Molina (39), que también mató también a la madre de la joven, Mónica Outeda (51) y al hijo de Mayra, Lautaro de 7 años. Sucedió en Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Luego del hecho Molina se quitó la vida.

Febrero: Gregoria Flores (32). Su pareja, José Llanos la asesinó a ladrillazos y enterró su cuerpo en una finca, cerca de  donde vivían junto a sus cuatro hijos. Luego escapó y días después se entregó y confesó el crimen.

Marzo: Norma Carleti (61). Acaso uno de los casos más públicos de los últimos tiempos. Su exmarido, el empresario y exsenador Leonardo Hisa, sería el instigador para que tres sujetos ingresaran a la casa de Carleti, en Tunuyán, y la asesinaran de más de 50 puñaladas.

Marzo: María del Carmen Sinatra (41), quien fue víctima de su pareja Gustavo Fabián González. El hombre la asesinó de un balazo y luego se suicidó. Sucedió en Las Heras.

Abril: Karen Sposato (23), que murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza. Buscaban a su pareja quien ya tenía denuncias por violencia de género. Ocurrió en una casa del barrio 26 de enero, de Las Heras. Tras asesinarla, el femicida incendió la vivienda para borrar rastros.

Abril: Lorena Segura (30). La mujer falleció luego de recibir un balazo de una pistola calibre 9 mm disparada por el efectivo policial Hugo Acuña (31). El sujeto luego declaró que se la pistola -reglamentaria- se disparó de manera accidental. Sucedió en Bowen, General Alvear.

Julio: Karen Arenas (22), asesinada en manos de su novio, Ezequiel Ledesma, quien también asesinó a su suegra, Alejandra Ferreyra (48) y al sobrino de Karen, Yariel Bruno (4). Ocurrió en una casa del barrio Bandera Argentina, de Maipú.

Octubre
: Ivana Judith Milio: Tenía 46 años. Buscan intensamente a su pareja, Julio Mendoza (32), acusado de haberla matado a golpes en su casa de San Martín para luego escapar en su vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí