Inicio Sociedad Godoy Cruz: agredió a una maestra y podría ir preso

Godoy Cruz: agredió a una maestra y podría ir preso

0

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas (DGE), informó que, apoyada en el nuevo código de contravenciones que funciona en la provincia de Mendoza, una docente denunció a un padre. Fue por agresión verbal dentro del establecimiento y frente a los alumnos.

El caso ocurrió el jueves pasado en la escuela 1075 Cordillera de Los Andes, en Godoy Cruz. Allí el padre de un alumno entró e increpó a la trabajadora de la educación al grito de "vos no sos maestra", "no cuidás a los niños", "todos los padres dicen lo mismo", según trascendió.

El director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Francisco Fernández confirmó el caso a radio Nihuil. "La docente se comunicó con nosotros a través del Defensor del Docente y recurrimos a la justicia contravencional. Ahora el juez de contravenciones tiene 48 horas para llamar al implicado e investigar si se produjo esta ofensa, prevista en el artículo 47 del código contravencional".

El nuevo código de faltas que rige en nuestra provincia contempla como una conducta para sancionar a las personas que agredan a directivos, docentes y personal no docente de colegios estatales y privados. La sanción incluye "desde $14.250 a $28.500 de multa o de 15 a 30 días de arresto".

Consultado sobre los motivos que podrían haber llevado al padre a reaccionar de la forma en que lo hizo, Fernández explicó "poco importa, nada justifica su reacción, además podría considerarse un agravante que ocurrió frente a alumnos".

A su vez, el funcionario explicó que se trataría solamente de una agresión verbal y no física, ya que en ese caso, el episodio quedaría bajo la órbita de la justicia penal.

Este es el primer caso de agresión a docentes que se registra desde que se activó el Código de Faltas el 9 de octubre.

Desde el gobierno escolar recordaron que los maestros mendocinos cuentan con la figura del Defensor del Docente por lo que quienes sufran una situación violenta dentro del establecimiento educativo, deberán comunicar el hecho a la Dirección de Asuntos Jurídicos al teléfono 449-2750. Un abogado del área tendrá intervención directa para proteger los derechos de los docentes que fueron vulnerados.

La docente afectada utilizó los mecanismos con los que cuenta y el gobierno escolar le proporcionará todo el apoyo legal para acompañarla en este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí