Inicio Sociedad “Este movimiento no está en contra de la educación sexual”

“Este movimiento no está en contra de la educación sexual”

0

Este domingo, miles de personas se reunieron en el festival que organizó el movimiento “Con Mis Hijos No Te Metas”, junto a “Docentes por la Vida” y “Artistas por la Vida” en el Predio Gaucho. El objetivo fue manifestarse contra la reforma de la Ley Nacional de Educación Sexual (Nº 26.206 sancionada en 2.006), que se planea debatir nuevamente.

La Coordinadora Nacional de este Movimiento, Jorgelina Pérez, dejó muy claro que “este movimiento no está en contra de la educación sexual en las escuelas, pero sí de dejar afuera la ciencia, la biología, la naturaleza y lo que cada familia considere conveniente para educar a sus hijos”.

La docente, educadora sexual, expuso los argumentos del movimiento sobre la enseñanza de una ESI con ideología de género, la cual sería obligatoria desde la más tierna infancia. “Un niño de 5 años no tiene definida completamente su identidad, puesto que se está formando. En esa época cuando el niño observa los roles de su madre y su padre o de figuras masculinas y femeninas significativas, se identifica con los roles de cada uno. Por eso, no puede ‘decidir’ algo tan importante como qué identidad sexual elegir. Dando opciones, los estamos confundiendo”

  • Ejemplificó además lo que se pretende enseñar en las escuelas: “El peligro de que avance la ideología de género es, por ejemplo: si mañana con 37 años, creo que me siento enamorado de un menor, podría llevar adelante una relación  bajo el argumento de que me autopercibo como alguien de 5 años de edad.  Lamentablemente la misma Organizacion Mundial de la Salud ya acepta 112 géneros, con los que una persona podría ‘identificarse’. Para esta ideología todo es absolutamente válido”.

Hubieron diferentes stands: uno para reunir firmas para la NO modificación de la Ley Nacional de Educación Sexual (Nº 26.206); otro para apoyar un proyecto de Ley que pondera la facultad de la familia para defender lo que quiera que sus niños aprendan, presentada por el diputado provincial Gustavo Majstruk. También hubieron actividades para disfrutar en familia, títeres para niños, espectáculos musicales, etc.

Esta manifestación, se realizó simultáneamente en la mayoría de las provincias, bajo el lema “Con mis hijos no te metas”, que tuvo su origen en Perú, al encontrarse en la misma situación de incertidumbre que la Argentina sobre el tema en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí