Marcharon en Mendoza contra los cambios en la ley de Educación Sexual

    0

    Grupos ProVida del todo el país se unieron este domingo a la marcha nacional contra los cambios en la ley de educación sexual (ESI) integral. Convocados por el conectivo autorreferenciado #Notemetasconmishijos, cientos de personas salieron a la calle expresar su rechazo a este proyecto, al cual acusan de tiene una "ideología de género" a la que se oponen.

    En Mendoza, cientos de personas marcharon este domingo hacia el Parque General San Martín para visualizar su rechazo, se congregaron en Peatonal y San Martín para marchar hacia el Prado Gaucho. Allí mostraron su disconformidad por las modificaciones a la ley y la instrucción a los niños sobre temáticas de género.

    En ese espacio, la organización había instalado un escenario y desde el público se podían leer varias pancartas contra los contenidos que están sancionados a través de la ley 26.150: "Educación sexual biológica sí, ideología de género no" o "no al adoctrinamiento en ideología de género". Cargados con banderas celestes y rosas, este colectivo copó el Parque San Martín con sus consignas.

    A su vez, también había personas que alzaban sus pañuelos celestes, que identifican a los llamados grupos "provida". Esta nueva convocatoria reunió a varios grupos que también marcharon en contra de la legalización de aborto bajo los lemas  #CuidemosLasDosVidas y  #SalvemosLas2Vidas.

    La autodenominada “Caravana por la familia y la Educación”, se manifestó en contra de la reforma de la educación sexual integral (ESI), la ideología de género, la niñez trans y la “hormonización de los niños”. Al mismo tiempo, se pronunciaron a favor del derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, de la libertad religiosa y de la educación sexual en “familia y con valores”.

    Dicha movilización, que se replicó en varias ciudades del país, sostienen que la iniciativa aprobada en el Parlamento tiene una visión "ideologizada" y "corrompe la inocencia" de los niños.

    Además de nuestra provincia, hubo marchas en las ciudades de Buenos Aires, como Bahía Blanca y Mar del Plata; en Chaco, en Córdoba, en Misiones, en Salta, en Tucumán, en Santa Fé, en Chubut, en Corrientes, en Entre Ríos, en Río Negro, en Neuquén, en La Pampa, en San Luis y en Santiago del Estero.

    Publicado por Con Mis Hijos No Te Metas Mendoza en Miércoles, 24 de octubre de 2018

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingresa tu comendario
    Por favor ingresa tu nombre aquí