Un docente trató de "sorete" a Cornejo y lo desvincularon de un cargo en la DGE

    0

    Ricardo Ermili fue dado de baja de su cargo de supervisor general de escuelas luego de que tratara de "sorete" al gobernador Alfredo Cornejo a través de su muro de Facebook, el 15 de septiembre pasado.

    En el mismo texto, Ermili afirmaba: "A la luz de sus actos de gobierno afirmo que USTED ES UN SORETE. Mientras gestiona mi arresto por insultarlo (en virtud de su flamante y vergonzoso Código Contravencional), ojalá se tome un tiempo para examinar mi afirmación".

    El docente es un reconocido militante de izquierda y expresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial San Rafael.

    En las últimas se conoció que Ermili continuará de todos modos en su cargo de director de la escuela secundaria 4-130 Prof. Jorge de la Reta, del departamento sureño.

    Fue el viernes que se le dio de baja en su cargo de supervisor, y tal como señala Diario San Rafael, Francisco Fernández, director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas: "Sucedió a partir de una manifestación en redes sociales que realizó el profesor Ermili contra la investidura del Gobernador y esa conducta es inapropiada, está vedada por el estatuto del docente por ser educador y, segundo, por ser funcionario público. El supervisor es un funcionario público al servicio de la DGE".

    Fernández aclaró que "no hubo suspensión, se le da de baja en el cargo suplente que ejercía, que es de supervisor suplente, vuelve a su cargo de origen como director de una escuela secundaria. La sanción tuvo que ver con la inconducta que cometió durante el ejercicio de su cargo suplente de supervisor".

    El responsable de Asuntos Legales de la DGE señaló además que "tomamos conocimiento de las manifestaciones injuriantes contra el Gobernador, es una falta y, al tener cargo suplente con un informe negativo del director de línea, se decidió a través de la resolución 170 darle la baja en su suplencia como supervisor. Cuando son titulares debe juzgarlo la Junta de Disciplina".

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingresa tu comendario
    Por favor ingresa tu nombre aquí