Inicio Entretenimiento La grave enfermedad de Luis Miguel que complicaría su carrera

La grave enfermedad de Luis Miguel que complicaría su carrera

0

La periodista y escritora mexicana, Claudia de Icaza, escribió una biografía no autorizada sobre el cantante Luis Miguel en la que revela que padece un zumbido que le impide afinar.

"Desgraciadamente le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación... Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en un escenario por la cuestión de su oído", señaló la escritora a la edición mexicana de la revista TvNovelas.

En enero de este año, el diario mexicano El Universal publicó que el cantante padece Tinnitus o acúfeno, lo que incluso ha ocasionado fuertes incidentes con los técnicos de sonido durante los shows.

Es una enfermedad que se desarrolla al trabajar en ambientes ruidosos, generalmente en obreros, maquinistas e incluso músicos. Según informó el National Institute on Deafnees and Other Communication Disorders, el tinnitus se define como un zumbido en los oídos que puede ser de intensidad suave o fuerte. Puede ir en aumento si no se le da la atención adecuada.

El zumbido no se genera por un daño psiquiátrico y puede convertirse en algo persistente hasta ser permanente, alterando la calidad de vida de quien lo padece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí