Inicio Sociedad Una buena para Enzo: llegará la medicación para tratarse

Una buena para Enzo: llegará la medicación para tratarse

0

Finalmente la obra social Ospelsym accedió a comprar el medicamento para que Enzo Panella de 3 años pueda realizar la inmunoterapia, el último paso del tratamiento que viene haciendo desde hace 10 meses, cuando le diagnosticaron un cáncer llamado neuroblastoma. 

Hace unas semanas atrás nuestro medio dio a conocer el caso de Enzo, tras el desesperado pedido de la familia por la negativa de la obra social Ospelsym de cubrir el tratamiento del niño. El medicamento Dinutuximab Beta tiene que ser importado desde Austria y está valuado aproximadamente en $7 millones. La familia de Enzo acudieron a la Justicia para obligar a la obra social a cumplir con su afiliado.

Enzo ya superó una quimioterapia, una cirugía, un autotrasplante de médula ósea y una radioterapia, y el más importante, ya que actualmente el pequeño está estable pero debe realizarse la inmunoterapia antes de tener una recaída, ya que su estadío es el previo a una fase terminal de la enfermedad.

Luego de varios reclamos y días de espera, esta semana se confirmó que Ospelsym sí se hará cargo del tratamiento, consiguiendo primero seis ampollas y luego las otras nueve restantes.De todas formas, ya no llegarán a iniciar en la fecha indicada, que era el próximo 26 de octubre.

Aunque no hay una fecha estimada, estiman que entre principios y mediados de noviembre puedan comenzar a colocarle la droga al pequeño. El tratamiento se realizará en el hospital Notti ni bien ingresen las drogas a Mendoza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí