Inicio Cultura La “Oktoberfest” cordobesa espera a una multitud

La “Oktoberfest” cordobesa espera a una multitud

5
0

Uno de los grandes atractivos que tendrán las sierras cordobesas este fin de semana será la 55° edición de la Oktoberfest. Se espera que unas 70 mil personas digan presentes en la ciudad ubicada en el corazón del valle de Calamuchita aprovechando el feriado largo.

Este viernes al mediodía dará comienzo el segundo fin de semana de celebraciones en el espacio denominado “Bosque de los Pioneros” con espacio para las diferentes colectividades del mundo.

El Desfile de la Fiesta de la Cerveza, uno de los clásicos de la villa serranatendrá dos ediciones, una diurna a partir de las 13, los días sábado y el domingo; y una nocturna el viernes a las 20 horas desde el ingreso al Predio.

Los organizadores informaron que habrá tres noches de “Rocktoberfest” que será a partir de las 21:30 con bandas locales, bandas tributos y un grupo “fuerte” por noche. El viernes será el turno de “Ella es tan cargosa”, que acaba de ser nominada a los premios Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop/rock; el sábado llega “Kapanga” y el domingo tocará “La Bersuit” .

También se realizará el tradicional “Espiche” (ceremonia en la que se introduce una canilla en el vientre del barril luego de un certero golpe propinado por el espichador) y que este año se transformará en la imagen de la Oktoberfest. Además dirá presente “Susy, El Monje Negro” que representa a los Monjes de Munich: aquellos que elaboraron cerveza por primera vez en Europa. A Villa General Belgrano llegarán además delegaciones de Blumenau, Brasil y de Alemania.

En el predio habrá stands que ofrecerán la más variada propuesta de gastronomía alemana, sin faltar, por supuesto, la oferta de repostería tradicional europea, para maravillar a todos los amantes del buen comer. La cerveza, principal protagonista de la Fiesta, se encuentra en 120 variedades.

El parque de diversiones con vuelta al mundo incluída será otra de las novedades de esta edición. Las entradas (en puerta) tendrán un costo de $400 el viernes, $500 sábado y domingo, y $300 el lunes, con la opción de comprar el abono por los 4 días a $1000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí