Inicio Cultura Encuentro de Coros en la Sala Elina Alba

Encuentro de Coros en la Sala Elina Alba

4
0
El domingo 14, a las 20, se realizará un encuentro coral entre el Coro de Amicana, dirigido por Mónica Pacheco y el Coral del Aire, de La Rioja, dirigido por Viviana Begnar, con entrada libre y gratuita.

Estos encuentros no sólo tejen vínculos al interior de la comunidad coral y artística, en general, si no que ponen a disposición de toda la comunidad una indispensable fuente de acceso a los bienes culturales de nuestro país y el mundo.

El repertorio de ambos coros incluirá músicas de autores y arregladores mendocinos, así como del resto de país, entre otros compositores.

El concierto tendrá lugar este domingo, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, ubicada en calle Av. España y Gutiérrez, de Ciudad.

Coral del Aire

Es un coro femenino creado en 2012 por Viviana Bognar. Sus integrantes abordan repertorio compuesto y/o arreglado para este tipo de formación coral, que abarca desde obras sacras, música argentina y versiones de música popular.

Se ha presentado en diferentes ciudades del país y está integrado por Aldana Baurer, Alejandra Flores, Ana Belén Agüero, Andrea Flores Oviedo, Balbina Díaz, Belén Pelliza, Belén Pollian, Carolina Maldonado, Laura Roble, Lílen Reales, Luisina Mercado, Mayra Mercado, Paulina Flores, Tatiana Suárez.

Su directora Viviana Bognar es docente, preparadora vocal y se desempeña como directora Artística del Organismo Coros Provinciales, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja.

Coro de Amicana

Creado en 1986, por Mónica Pacheco,  desde entonces ha cumplido una intensa labor artística en nuestro medio, realizando conciertos compartidos, encuentros corales y recitales con un muy variado repertorio de diferentes épocas y estilos, abordando y difundiendo nuevas obras corales, estrenos y primeras audiciones, tanto en Mendoza como en otras provincias y países.

Integrado desde su creación por cantantes vocacionales, se ha constituido, desde hace más de 30 años en un espacio de expresión y aprendizaje del canto coral.

Su directora, Mónica Pacheco, se formó profesionalmente en la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo, de donde egresó primeramente como profesora de Música especializada en Dirección Coral  y luego en la especialidad de Teorías Musicales. Es magíster en Arte Latinoamericano y se desempeña como docente universitaria en las Cátedras de Canto Coral y Dirección Coral (UNCuyo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí