Inicio Policiales Comenzaron con las excavaciones en busca del cuerpo de Johana Chacón

Comenzaron con las excavaciones en busca del cuerpo de Johana Chacón

0

Policías, bomberos y peritos en general realizan durante la mañana de este martes una serie de excavaciones en una finca de Lavalle donde, posiblemente, podría estar el cuerpo de Johana Chacón, la nena de 13 años desaparecida en setiembre del 2012.

También se trasladaron al departamento de Lavalle jueces, abogados querellantes y abogados defensores de Mariano Luque a una zona muy cercana  a la finca Curallanca. Lugar donde un testigo vio a Mariano Luque remover la tierra, en busca de que finalmente se encuentre el cuerpo de Johana Chacón.

La abogada querellante, Viviana Beigel, afirmó“Hoy está prevista una medida de inspección ocular en la finca Curallanca, con las partes. La idea es poder recorrer el lugar, observar y hacer una disposición de cómo fueron los hechos, y en ese lugar poder comprobar si los testimonios que se han producido en el debate son coincidentes con la forma que está dispuesta la casa de la finca, la ventana donde Beatriz dice lo que vio. Es decir, hacer una comprobación en el lugar de los hechos pero sin la presencia del imputado".

Como Luque no frecuentaba ese lugar, la justicia puso la lupa en la testimonial de ese hombre y luego aprobó realizar excavaciones en el lugar. El predio es en Tres de Mayo, cerca de donde vivía Johana Chacón y de donde, durante la etapa de instrucción, se realizaron excavaciones por orden del fiscal Santiago Garay.

“La idea es intentar comprobar determinados aspectos de los testimonios. Después de eso seguimos con audiencias testimoniales, todavía no tenemos prevista la fecha, esta semana no tenemos audiencia pero es probable que a partir del lunes de la semana que viene o martes tengamos fijado las nuevas fechas de debate en la cual se van a seguir produciendo los testimonios que quedan pendiente", manifestó Beigel.

“Nosotros esperamos que se haga justicia, en relación a Johana. Tenemos muy en claro que cada vez hay mayores posibilidades de establecer la responsabilidad de Mariano Luque. Los testimonios son coincidentes en ese sentido, nosotros desde la querella creemos que se está comprobando la hipótesis de que Mariano Luque fue el homicida de Johana Chacón”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí