Inicio Sociedad La dura carta de un bombero de Maipú al Gobierno

La dura carta de un bombero de Maipú al Gobierno

0

Tras lo sucedido en el cerro Arco y en otros sectores de Mendoza que se vieron afectados por el fuego, y en medio de la intensa labora que llevaron adelante bomberos voluntarios de las distintas delegaciones de Mendoza, difundieron una carta abierta que escribió un bombero de Maipú para reclamar más recursos.

El escrito está dirigido al gobernador Alfredo Cornejo y a los legisladores de la provincia, y fue escrita por Facundo Antonio López, integrante de la Asociacion Cuerpo Bomberos Voluntarios Maipu. "Cuando va a recibir a los cuarteles para que conozca nuestra realidad. Una realidad que cuesta mucho seguir manteniendo. Que se necesita más coordinación, más diálogo y un Estado más presente en el control del fuego", detalló en el escrito.

Rápidamente se hizo viral y sumó decenas de comentarios en apoyo al trabajo que realizan los bomberos voluntarios de todas las delegaciones de la provincia.

La carta completa:

SR. GOBERNADOR Y LEGISLADORES DE MENDOZA cuándo se van a dar cuenta de que el fuego no es JODA, de que los BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MENDOZA necesitamos más recursos que 500 litros de gasoil. Cuándo va a recibir a los cuarteles para que conozca nuestra realidad. Una realidad que cuesta mucho seguir manteniendo. Que se necesita más coordinación, más diálogo y un Estado más presente en el control del fuego. ESTO QUE ESTÁ PASANDO HOY EN EL CERRO ARCO, MAIPÚ LO VIVE PERMANENTE EN LA ZONA ESTE (SAN ROQUE, BELTRÁN, RODEO) y otros cuarteles también como LUJÁN y LAVALLE. Tenemos que ser más efectivos en la prevención y más duros con la ley para evitar lo que está pasando. CUANDO LOS BOMBEROS QUIEREN UNA REUNIÓN NO ES PARA JUGAR o PARA PEDIR AUMENTO DE SUELDO (por que somos voluntarios) ES PARA CUIDAR A LA COMUNIDAD Y SUS BIENES. Nuestros teléfonos los tienen y nuestros cuarteles saben donde están. POR FAVOR ESCUCHEN NUESTRAS PROPUESTAS Y NECESIDADES.

FACUNDO ANTONIO LÓPEZ
32.880.598
Secretario A.C.B.V.M.
(Asociacion Cuerpo Bomberos Voluntarios Maipu)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí