Inicio Sociedad Este sábado, Mendoza vuelve a marchar contra el fracking

Este sábado, Mendoza vuelve a marchar contra el fracking

0

Las Asambleas por el Agua y diferentes organizaciones de la provincia continúan redoblando esfuerzos para rechazar la implementación del fracking.

Este sábado, 8 de septiembre, se realizará una marcha que se concentrará desde las 11 de la mañana e iniciará su recorrido a las 12:30 partiendo del nudo vial de Vicente Zapata y Costanera, para marchar por las calles del centro hasta el Parque Central, donde se realizará un festival por el agua con diferentes oradores y artistas.

Las asambleas de la provincia y diferentes organizaciones vienen realizando una maratónica campaña de concientización que tiene como objetivo la preservación de los recursos hídricos de nuestro oasis a través de una ley que prohíba el fracking.

En el nudo vial estará presente el ambientalista Esteban Servat, que luego de recorrer los departamentos de Mendoza en una campaña que partió el 17 de agosto desde General Alvear, en honor a los ideales de unidad y libertad que sembró el General José de San Martín, traerá agua desde el río Atuel y tierra de la zona que corre riesgo de ser contaminada.

Este sábado, luego de la marcha se realizará un festival con diferentes oradores nacionales e internacionales. Entre los artistas que apoyan la jornada se encuentra La Bozá, Dr Kumalo, Grupo Alturas y Markama. De este modo la provincia sigue movilizada en las calles luego de la histórica manifestación por la educación pública y el “caravanazo” contra el G20.

Comunicado de las Asambleas por el Agua:

En el marco de la lucha en defensa de MENDOZA LIBRE de FRACKING, de la MEGAMINERIA y de las FUMIGACIONES, y reafirmando el rechazo al G20 -próximo a reunirse en nuestra provincia- cuyas políticas conllevan hambre; desocupación; pobreza; despojo de nuestro patrimonio nacional; destrucción de la salud, educación y ciencia públicas; saqueo y contaminación de nuestros Bienes Comunes, es que exigimos el abandono de las políticas extractivistas, contaminantes y socialmente injustas, reclamando el financiamiento y el desarrollo de energías renovables, mucho más limpias, ambiental, económica y socialmente sustentables; y la denuncia del alarmante calentamiento global.

Entonces, en categórica oposición a  las políticas irracionales, antipopulares y contrarias a nuestra soberanía -antes mencionadas- es que:

Las Asambleas Mendocinas por el AGUA PURA – AMPAP – y Organizaciones Autoconvocadas, INVITAMOS Y CONVOCAMOS este 8 de septiembre a la Concentración, Marcha y Festival artístico a realizarse de acuerdo al siguiente detalle:

11 horas, CONCENTRACIÓN EN NUDO VIAL.

12:30 horas,  MARCHA HACIA EL ACTO.

16 horas, ACTO Y FESTIVAL ARTÍSTICO EN PARQUE CENTRAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí