Inicio Sociedad El veneno con el que mataron a decenas de perros en Godoy...

El veneno con el que mataron a decenas de perros en Godoy Cruz

0

El Jefe del Departamento de Control Animal dijo que se constituyeron en querellantes. Augusto Serafín explicó que los más de 20 perros que hallaron muertos en el barrio Soeva tenían dueño, pero estaban en la calle.

Según explicó, los canes fueron envenenados con un organofosforado que podría ser carbofuran, el mismo químico que se utilizó para matar a los cóndores de Malargüe.

“Hemos recibido denuncias de animales abandonados del barrio Soeva, dicen que fueron en la calle Chivilcoy. Es una intoxicación intencional y en este caso el número de animales y la intoxicación sería con organofosforado o carbamato, según los certificados que entregó en su momento el veterinario que atendió al animal", detalló.

“La mayoría de los animales fallecieron con cuadros compatibles, con una intoxicación con organofosforados. Hay gente que habla de 26, nosotros tenemos datos de cerca de 12 o 13 animales. La mayoría de los animales estaban en la vía pública, sueltos, con dueño y uno solo fue intoxicado a través de una reja de un jardín delantero”, completó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí