Inicio Policiales Se quemaron más de 2500 hectáreas en incendios en San Rafael

Se quemaron más de 2500 hectáreas en incendios en San Rafael

0

Entre 2500 y 2900 hectáreas se quemaron en los incendios que el lunes a la tarde y noche afectaron campos en los distritos de La Llave y Monte Comán en San Rafael, según la estimación preliminar que realizaron desde la base local de Incendios Forestales.

El fuego comenzó el lunes alrededor de las 14 en una propiedad cercana a la escuela Martín Güemes de La Llave y se fue potenciando y trasladando por el viento Zonda que azotó toda la tarde, hasta que fue controlado pasada la medianoche.

"Tenemos información que el fuego arrancó más o menos enfrente de la escuela, cruzó la ruta, vino costeando la parte sur del río Diamante por los campos y saltó a la orilla norte donde fue contenido cerca de la localidad de Guadales", explicó Gonzalo Lucero, brigadista de la base Monte Comán de Incendios Forestales.

Explicó que hubo momentos en que el viento Zonda complicó las labores de combate de las llamas, que afectaron principalmente monte nativo, además de alambrados y algunos animales de corral.

Aunque aún las pericias deberán determinar el origen del fuego, se sospecha que se trató de una limpieza de malezas que se desmadró por el viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí