Inicio Nacionales Caso Ciccone: La fiscalía aprobó la excarcelación de Núñez Carmona

Caso Ciccone: La fiscalía aprobó la excarcelación de Núñez Carmona

3
0

La fiscalía a cargo del fiscal Marcelo Colombo dictaminó a favor de la excarcelación de José María Núñez Carmona. Dos días atrás, el amigo y socio de Amado Boudou fue sentenciado a la pena de cinco años y seis de meses de prisión, tras ser encontrado culpable de ser partícipe necesario de la compra irregular de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Ahora será el Tribunal Oral Federal número 4, a cargo de la causa, el que deberá definir si da curso o no al dictamen de fiscalía. Núñez Carmona pidió su liberación de prisión con el argumento de que siempre estuvo a derecho a lo largo del proceso de instrucción. Por ahora, permanece detenido en el penal de Ezeiza.

Tanto Núñez Carmona como Boudou fueron detenidos inmediatamente después de que se leyera la condena, bajo el argumento de existe “riesgo de fuga”, sin embargo, la condena todavía no está firme. Ambos habían sido excarcelados en enero de este año. Por su parte, se espera que la defensa del ex vicepresidente también solicite la excarcelación. Boudou fue sentenciado a cinco años y 10 meses de prisión y a una inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí