Inicio Sociedad Crece la polémica: aparecieron pintadas anti aborto en San Rafael

Crece la polémica: aparecieron pintadas anti aborto en San Rafael

4
0

En el comienzo del debate en el Senado del proyecto de legalización del aborto, aparecieron pintadas contra el proyecto en departamentos de Capital, en la oficina de la Mujer y en el Instituto de Educación Superior de San Rafael.

En la calle Saavedra al 300 pintaron frases como “no al aborto, sí a la vida” o “no a la ideología de género”.  Andrea Matacota, directora de la Mujer de San Rafael indicó: “Es un daño agravado, tiene que ver con miradas poco democráticas, comprendemos que hay diferentes opiniones en relación a estos temas, pero en nuestro país se está dando el debate en los lugares donde corresponde y la verdad que las paredes a veces dicen que hablan, pero deberían revisarse los lugares. Es claro que todos tenemos los mismos derechos, pero cuando vamos a efectivizarlos, a veces no es así”.

Por su parte, el vocero del Obispado de San Rafael, José Álvarez, manifestó que “en la campaña el presidente dejó en claro que estaba en contra del aborto, que no habría ley del aborto y tendría que cumplir su promesa electoral. Es una ley que permite el asesinato de niños inocentes o no, es vida o muerte, sobre eso no hay duda”.

“Siempre hay gente que se extralimita y daña o mancha la propiedad ajena, de todas maneras la violencia la despierta quien va contra la vida de un inocente. No es la postura oficial de la Iglesia ni de la inmensa cantidad de gente que en todo el país se manifiesta pacíficamente, pero acá hay una ideología anticientífica conde en favor de la vida se han puesto una cantidad de datos de la ciencia y en favor del aborto se ha manifestado una voluntad de quiero y hago lo que me da la gana, que es anticientífico y es parte de la ideología de género”, completó.

En tanto que en el barrio Cano de Capital aparecieron dos departamentos pintados. “Hay una unión casi macabra entre fanáticos y la Policía. Yo recibí una golpiza de vecinas que son pro vida, que hostigan en las redes sociales de manera cotidiana, me gritaban chilena, abortera, y a partir de eso la ola de violencia se ha ido expandiendo, ha generado temor en los vecinos y hemos establecido contacto con la vicegobernadora y el ministro de Seguridad, porque estas personas no respetan nada y están movidas por un fanatismo odioso”, denunció una de las damnificadas.

“Estamos muy preocupados que estos debates sociales se cristalicen en estos términos, porque como vecinos queremos vivir en paz. Vi las pintadas que me parecen una locura, estamos volviendo a tiempos que nadie quiere volver”, añadió un vecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí